Conviene saber interpretar el etiquetado de las ruedas para poder elegir según las necesidades.
Ahorro de combustible asociado a la resistencia a la rodadura del neumático
Seguridad asociada a la adherencia en mojado
Nivel de ruido externo (en decibelios)
Así como el etiquetado anteriormente mencionado, es también aconsejable saber interpretar la información que nos brinda el flanco de los neumáticos.
La banda de rodaje de los neumáticos de verano está optimizada para una mejor conducción y tracción durante la temporada de altas temperaturas.
En verano, el consumo de combustible es mayor con neumáticos de invierno. El compuesto de verano reduce la resistencia de rodadura, obteniendo un ahorro económico en el consumo de combustible.
El nuevo compuesto y la banda de rodaje con mayores regatas longitudinales llevan a un mejor control en carretera, en seco y en mojado.
Su seguridad se merece dos juegos de neumáticos. Mientras los neumáticos de invierno están siendo utilizados, la vida de los neumáticos de verano se prolonga. Por seguridad, se recomienda que la profundidad de la banda de rodaje sea de 3 mm.
¡Cada metro cuenta! Los neumáticos de verano frenan antes en seco y en mojado.
Los neumáticos de invierno de Pirelli han sido optimizados para circular por superficies mojadas y a bajas temperaturas. Un criterio clave de seguridad para no dejar de utilizar el coche en invierno.
Con temperaturas por debajo de los 7ºC, el agarre más eficiente de los neumáticos de invierno garantiza unas distancias de frenada inferiores y unas prestaciones considerablemente mejores.
Los neumáticos de invierno de Pirelli garantizan una mayor movilidad sobre nieve y lo hacen sin sacrificar el confort, ni reducir las prestaciones en superficies secas.
La eficiencia de las prestaciones de los neumáticos de invierno disminuye significativamente cuando la profundidad de la banda de rodaje inferior a 4 mm.